jueves, 7 de junio de 2012

7 de junio día del periodista


El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gazeta de Buenos Ayres".
(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)


Primera publicación de la Gaceta de Buenos Aires

Falleció el escritor estadounidense Ray Bradbury

El escritor tenía 91 años. Fue un ícono de la literatura fantástica e influencia para miles de obras artísticas.
Se granjeó la fama gracias a sus fantasías de ciencia ficción como Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas, con las que influyó a varias generaciones de lectores, pero Bradbury, quien falleció anoche en Los Angeles, firmó más de 500 títulos en su larga carrera.
Para Bradbury la ciencia ficción no era otra cosa que "el nacimiento de las ideas", un género inabarcable en sus infinitas fantasías, que se nutre del avance tecnológico y las epopeyas espaciales, pero también de la aventura interior del ser humano: "No soy solamente un escritor de ciencia ficción -afirmó el escritor en un reportaje de 1997 antes de participar de la Feria del Libro de Buenos Aires-. Si bien algunos de mis libros, como Fahrenheit, pertenecen a ese campo, en general tienen más que ver con lo fantástico".
Entre los libros que escribió se encuentran los compendios de cuentos Crónicas marcianas, de 1950, El hombre ilustrado, de 1951, El país de octubre, de 1955 y Memoria de crímenes, de 1984. Su novela más famosa fue Fahrenheit 451 y el último trabajo que realizó fue Ahora y siempre, de 2009.
Fuente: /www.pagina12.com.ar/ www.tn.com.ar/
Para saber más sobre este autor clickeá:

miércoles, 6 de junio de 2012

Jardín escuchó el cuento Flori Ataúlfo y el dragón, de Ema Wolf

Los chicos de jardín y su seños Mary y Lili visitaron la Biblioteca para escuchar el cuento Flori, Ataúlfo y el dragón, de Ema Wolf.  En este cuento, la princesa no es hermosa como en todos los cuentos de princesas, príncipes y dragones, pero tiene un encanto muy particular, que enamora a Ataúlfo.
Cuento flori, ataúlfo y el dragón

En: Wolf, Ema. Los libros del Piquillín : Cuentos y cantos : Libro de lectura para tercer grado / Ema Wolf.-- 7a. ed.-- Buenos Aires : Aique,1991.

Cuento ilustrado por los chicos de Jardín

Estas son las hermosas ilustraciones que hicieron los chicos de jardín del cuento Flori, Ataúlfo y el dragón después que vinieron a la Biblio.
¡Los felicitamos!
¡Esperemos que vuelvan por más cuentos!
Flori, ataúlfo y el dragón2

View more PowerPoint from biblioteca3