viernes, 6 de diciembre de 2013

4º POESÍAS NATURALES O ANIMALES POÉTICOS. Libro digital sobre animales

Los chicos de 4º hicieron este maravilloso LIBRO DIGITAL sobre ANIMALES AUTÓCTONOS de Argentina. La primera parte, llena de creatividad poética, nos deleita con sus rimas y sus ilustraciones elaboradas en las clases de Educación Plástica con asombrosas técnicas enseñadas por la profe Constanza. Además, podrán escuchar las rimas en sus voces. En la segunda parte leeremos la información que nuestros autores encontraron en libros, enciclopedias e internet con fotos de los animalitos.
                           ¡Esperamos que lo disfruten mucho como nosotros disfrutamos de hacerlo!

7º ENCICLOPEDIA DIGITAL DEL CUERPO HUMANO

Los chicos de 7mo, que ya están terminando su ciclo primario, realizaron un gran trabajo investigando en libros y enciclopedias. El CUERPO HUMANO mostrado desde sus aparatos y sistemas en un LIBRO DIGITAL con imágenes y audio con sus propias voces.

martes, 3 de diciembre de 2013

5º GRADO. Catálogo digital de cuentos de humor infantiles

Los chicos de 5to este año trabajaron con el CUENTO DE HUMOR. Acá les mostramos un proyecto que, en conjunto con Biblioteca, realizaron con mucho esmero y dedicación: un CATÁLOGO DIGITAL DE CUENTOS INFANTILES DE HUMOR. Para ello escucharon primero y leyeron después muchos cuentos infantiles de humor, descubrieron sus características y sus recursos. Por otro lado observaron catálogos de literatura infantil de distintas editoriales. Luego eligieron un cuento y realizaron la ficha incluyendo los datos como autor, título, editorial, etc y, por supuesto, escribieron las síntesis. Además incluyeron las biografías de sus autores, muchos de ellos seguramente conocidos por todos.
En el cierre de proyectos lo compartieron con las familias y en la semana del libro digital lo hicieron con el resto de los chicos de la Escuela.
Esperamos que disfruten de este hermoso catálogo y que también les pueda ser útil para elegir cuentos de humor cuando vengan al préstamo en la Biblioteca.
Catálogo