Caloi y su personaje más popular: Clemente |
En 2009, la legislatura porteña lo nombró Ciudadano Ilustre de Buenos Aires. “Yo he sido un dibujante nato y neto: estoy dibujando desde el momento en que prácticamente un chico puede alzar un lápiz”, reconoció entonces. Un dibujante nato, neto y precoz.
No fue el único premio, también fue galardonado en la Bienal Nacional e internacional del humor y la historieta de Córdoba, dos veces con el Premio Konex de las artes plásticas 1982 y 1992, el Datero D’Argento, en Italia. A él le importaba más el reconocimiento de sus amigos, de sus lectores.
Lo sobrevivirán sus historias, algunos compinches de una generación unida y dividida por la creatividad y la política de la que él fue un gran exponente. Y también sus hijos, entre ellos Juan Martín –Tute– a quien el Negro transparente definía “subjetiva y objetivamente” como el mejor de su generación. “Algunos lectores empiezan a reclamarme dibujos de otras épocas”, se quejaba al final, sin vislumbrar lo cerca que estaba en convertise en un clásico.
Fuente: Clarín onlinehttp://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQBQx_r8T8lYKZMP&url=http%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fstatic%2FCLAClarin%2Fimages%2Ffb-img-share.gifhttp://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQBQx_r8T8lYKZMP&url=http%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fstatic%2FCLAClarin%2Fimages%2Ffb-img-share.gif
No hay comentarios:
Publicar un comentario